Las Criptomonedas ayudan a la Gente de Países en Desarrollo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las criptomonedas ayudan y tiene el potencial de cambiar la vida de algunas de las personas más pobres y desesperadas del mundo para mejor. Puede mejorar las vidas ayudando a los residentes de los países en desarrollo a participar en la economía mundial y escapar de la pobreza.

La hiperinflación, la pobreza, la falta de empleos, la falta de acceso a la banca, la falta de capital y el acceso deficiente a los mercados son algunos de los problemas que altcoins puede ayudar a resolver a la gente de los países en desarrollo. Esto se logrará dando a todos en el mundo acceso a servicios bancarios y financieros modernos a través de la cadena de bloques.

Ahora hay muchos empresarios, economistas, funcionarios de ayuda y banqueros que creen que una combinación de criptodifusión y teléfonos móviles, dará a los pobres del mundo acceso a la economía global.

Cómo los teléfonos móviles y la criptomoneda pueden liberar a los pobres

Entre julio y septiembre de 2016, Mobile World Live reportó que se depositaron y retiraron más de 10.000 millones de dólares a través de la aplicación peer-to-peer (P2P) de M-Pesa en Kenia. M-Pesa ofrecido por Safari. com tuvo 20,7 millones de usuarios sólo en Kenia el año pasado.

Muchas compañías están tratando de replicar el éxito de MPesa ofreciendo servicios de criptomoneda a través de aplicaciones. Una empresa llamada MicroMoney afirma haber otorgado 40.000 préstamos a personas en Myanmar (Birmania), Camboya, Tailandia, Indonesia y Sri Lanka a través de su sistema basado en la cadena de bloqueos. El sistema incluye una aplicación de teléfono que está disponible a través de Google Play.

El objetivo de MicroMoney es hacer que los servicios bancarios básicos, como los préstamos, estén disponibles para los 2.500 millones de personas no bancarizadas del mundo. Los no bancarizados carecen de cuentas bancarias; y pueden vivir a cientos de kilómetros de un banco, pero todavía necesitan dinero.

Empresas como MicroMoney y Nebeus esperan llegar a ellos, porque muchos de ellos tienen teléfonos móviles. Nebeus planea ofrecer préstamos criptográficos respaldados por divisas a los no bancarizados.

Las criptomonedas ayudan a capacitar a los empresarios

Otra empresa que intenta aprovechar el éxito de MPesa es BitPesa, que está diseñada para ayudar a los importadores de Kenia, Nigeria, Tanzania y Uganda a recibir pagos o enviar dinero a Europa, Estados Unidos y China.

BitPesa afirma tener 6.000 usuarios en más de 85 países. También afirma que esos usuarios han realizado más de 17.000 transacciones a través de su cadena de bloqueo.

La esperanza es fomentar el espíritu empresarial permitiendo que los empresarios reciban pagos en múltiples monedas. BitPesa está intentando eliminar uno de los mayores obstáculos al espíritu empresarial en los países en desarrollo: la falta de acceso a los bancos.

Los residentes no bancarizados de los países en desarrollo a menudo no pueden entrar en el negocio de las importaciones o exportaciones porque no tienen forma de convertir sus monedas en dinero más ampliamente aceptado, como el dólar estadounidense. Esto puede imposibilitar que los empresarios procesen pagos, paguen por suministros y equipo y reciban préstamos o líneas de crédito.

BitPesa y soluciones como la billetera digital de TenX, que están diseñadas para convertir múltiples monedas alternativas en monedas fiat, pueden resolver eso. Una ventaja para la billetera de TenX se supone que viene con una tarjeta de débito Visa que podría proporcionar acceso a crédito. Los comerciantes que utilizan TenX podrían recibir pagos con tarjeta de crédito o débito Visa y aumentar su negocio.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply