Ƀ0.0598400
BTC
$300.12
USD
€267.46
EUR

Ranking: N/A

Moneda: Bitcoin Cash (BCH)




¿Como nació Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash es una nueva criptomoneda descentralizada que continúa el proyecto de Bitcoin como un activo digital, además de que no necesita de terceros para operar. Esta moneda nace gracias a una bifurcación del Blockchain, lo que significa que múltiples usuarios tienen una división de sus fondos 1:1 entre BCH y BTC, además, se sobreentiende que estos se encuentran almacenados en una plataforma de intercambios.

La bifurcación se dio por una falla en el sistema operativo de Bitcoin, el cual ya no daba abastecimiento para el número de transacciones operantes por segundo, lo que hacía que el sistema fuera casi obsoleto.

Es por esto que, tiempo después de que discutieran el tema entre varios desarrolladores y dirigentes de la moneda llegaron a la conclusión para mejorar el rendimiento de sus transacción en hacer una divergencia y crear una versión mejorada del Bitcoin, conocido como Bitcoin Cash.

Entre las características y definiciones del Bitcoin Cash más resaltantes están:

  • Bitcoin Cash aumento el límite del tamaño del bloque de cadena, siendo este de 8 MB.
  • Bitcoin cash reduce el riesgo de interrupción del usuario, por lo que no bloquea el proceso de la cadena de bloques de Bitcoin y permite su coexistencia.
  • Tiene una nueva signature hash, es decir, una nueva forma de firmar las transacciones, lo que permite recompensación extras como lo es la firma de entrada para mejorar la seguridad y protección de la cartera y la eliminación del problema hash cuadrático.

Otra característica destacada del Bitcoin Cash es que la misma elimina SegWit, un modelo de escalabilidad que se activaría en Bitcoin en agosto del 2017, el cual por mucho tiempo hizo que la comunidad misma se dividiera por sus diferencias. Muchos de los usuarios e inversionistas de BCH se refieren a la misma como una “altcoin” es decir, como una moneda alternativa, este concepto se utiliza para referirse a una criptomoneda distinta al Bitcoin, lo cual es ilógico, puesto a que BCH es la continuación y mejora de Bitcoin.

Lo que diferencia a Bitcoin Cash de Bitcoin es que no es gestionada por un mismo equipo de desarrolladores. En estos momentos múltiples desarrolladores trabajan independientemente para que el ecosistema y la evolución de la moneda sea efectiva cada vez.

Como invertir en Bitcoin Cash

Actualmente el Bitcoin cash no puede ser obtenido por minería, ni tampoco existe algún método que permite adquirir el BCH de manera gratuita, para poder tener Bitcoin Cash debes comprarlo, esperar a que el precio suba y venderlo, de tal manera obtendrás ganancias. En tal caso de que no dispongas actualmente de Bitcoin Cash y quieras hacerlo, puedes operar con CFDs, que, por sus siglas hablamos de Contratos por Diferencias en donde podrás invertir en ella y en cualquier valor sin la necesidad de adquirirlo realmente. Existen una cantidad grande de wallets que ya soportan y operan con Bitcoin Cash, las cuales se pueden encontrar enlistadas en la página oficial de Bitcoin Cash.

Consejo de inversión

Debido a que el método de inversión de ésta moneda es la compra/venta de ella, sus ganancias se centran en la volatilidad y subidas de precio en el mercado, por lo que las inversiones a largo plazo son explícitamente el cuadro por excelencia de inversión. Aunque en inversiones a corto plazo durante tiempos volátiles y expresos, se puede sacar ganancias considerables en hasta períodos de un día. Todo depende de cómo veas los eventos actuales y la gráfica de comercio de ésta moneda, de esa manera podrás evaluar qué tan recomendado es invertir en ese momento.



Como Comprar la moneda virtual Bitcoin Cash (BCH)

PASO 1: DEPÓSITO ( )

Depositar desde tus cuentas de dinero convencional (Euros, Dólares, Libras...) hacia un Exchange-Wallet.


- Opción A: Kraken.com. El depósito se realiza mediante una transferencia bancaria (€, $...) desde nuestro banco hacia la cuenta bancaria indicada de Kraken (Alemania). 0% de Comisiones. Recibiremos Euros/Dólares.

- Opción B: Coinbase.com, dónde podemos comprar Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash o Litecoin con tarjeta de crédito, a cambio de una comisión de un 3,84%. Recibiremos BTC,ETH,BCH o LTC.

*Una vez tengamos alguna moneda virtual en nuestro poder (o saldo virtual en euros), podemos continuar con el siguiente paso.


PASO 2: TRASPASO A EXCHANGES

Traspasar dinero virtual entre diferentes exchanges.

La moneda Bitcoin Cash (BCH) se puede comprar y vender en los siguientes exchanges:

1.

Coinsbit

487.12 $

2.

Quoine

142.95 $

3.

Bitstamp

301.30 $

4.

LiveCoin

301.00 $

5.

WavesDEX

7,999.96 $

6.

Coinbase

301.34 $

7.

BitFlip

401.01 $

8.

Binance

301.80 $

9.

IndependentReserve

269.38 $

10.

Liquid

302.87 $

11.

Incorex

307.63 $

12.

Coinroom

147.64 $

13.

Exmo

301.84 $

14.

BTCChina

627.02 $

15.

ExtStock

164.66 $

16.

CoinHub

443.59 $

17.

Exenium

435.24 $

18.

WEX

551.11 $

19.

Abucoins

885.90 $

20.

Gemini

303.58 $

21.

BitBay

383.99 $

22.

RightBTC

300.05 $

23.

Kraken

301.20 $

24.

Bitsane

162.00 $



Exchanges Destacados

Binance
Kucoin
Bibox
CoinExchange.io



PASO 3: TRASPASO A WALLET (*Opcional)

Traspasar tu saldo virtual al wallet de esta moneda.

Una vez tienes en tu exchange tus Bitcoin Cash (BCH), puedes transferirlos a su wallet para que estén mucho más seguros.
Normalmente la cartera (wallet) está disponible de forma Online, pero a veces también podemos descargarla modo software para pc. El objetivo es guardar nuestra clave privada de acceso en un bloc de notas, pendrive o papel físico para poder acceder a la cartera de forma segura.
Ver Wallet de Bitcoin Cash (BCH)






Artículos sobre Bitcoin Cash (BCH)