Ƀ0.0034430
BTC
$18.02
USD
€16.04
EUR

Ranking: N/A

Moneda: Bitcoin Gold (BTG)




Cómo se originó Bitcoin Gold

El Bitcoin Gold es una moneda nacida de un fork hecho al Bitcoin, en realidad, es la última bifurcación realizada a ésta criptomoneda. Todos temen de ella, o temían, pues se espera que sea quien destrone a Bitcoin o le pise los talones, causando psicoterror en toda la comunidad criptográfica.

El Bitcoin Gold nace con la finalidad de descentralizar la minería realizando un cambio en el algoritmo utilizado, el cual es SHA256, y empezar a usar el Equihash de manera que sea posible minar con GPU. Esto es un gran avance dentro de la red, puesto a que aumentará la dificultad para el minado al cambiar el prototipo que ha llevado los últimos años y abrirá las puertas a un sinnúmero de usuarios más y motiva a minar en la red Bitcoin Gold.

Ahora bien, con respecto a la minería de BTG es un poco distinta a la que hemos visto hasta ahora, existe en la web una guía sobre cómo realizar el minado de ésta criptomoneda, pero hay una incógnita que ha cautivado a muchos inversores y creo que es necesario responderla: ¿Cuál es el incentivo que Bitcoin Gold presenta para los mineros y usuarios de la comunidad como para que se sientan motivados en dedicarse a ella? Sabemos que existen otras criptomonedas como Ethereum o Zcash que trabajan con el mismo algoritmo que BTG y tienen a su servicio una cantidad grande de mineros con GPU.

En respuesta a esto podemos deducir que un gran porcentaje de los mineros vendrán de parte de la comunidad Bitcoin y sus inversores, aunque aun así hay otros factores afectantes que serán un imán atrayente de otros mineros hacia su red.

La bifurcación anterior a Bitcoin Gold vendría siendo el SegWit2x, que sería un poco parecido a la anterior de esta, Bitcoin Cash, la diferencia es que SegWit2x tenía como finalidad aumentar el tamaño de cada bloque a 2mb y separar las firmas anónimas de cada bloque. No obstante, a solo pocos días de su lanzamiento fue cancelado todo este proyecto.

El creador de BTG, Jack Liao, comenta que cambiar todo el algoritmo del minado es una estrategia para dispersar las empresas productos de computadoras especializadas y dominan el Bitcoin, a través del llamado ASIC, pues todo esto conlleva a una granja de minería en distintos países. Por ello, al cambiar el método del minado vuelven más complejo todo su proceso y estos equipos son incapaces de poder realizar estas labores.

Cómo conseguir Bitcoin Gold

Como te he venido nombrando todo el tiempo, el Bitcoin Gold, la manera más fácil y gratuita de conseguirlo es a través de su minado, aunque sea complejo irónicamente es así. La segunda manera de conseguirlo es como puedes obtener cualquier otra criptomoneda, a través de la compra en un Exchange con tus divisas, tarjetas de crédito/débito o cambiando de cualquier otra criptomoneda (preferiblemente criptomonedas como el Bitcoin o el Ethereum) para Bitcoin Gold.

Consejo de inversión BTG

Actualmente Bitcoin Gold se posiciona en el lugar número 16º entre las criptomonedas con más capitalización en todo el mercado, con un total de 80.45 USD millones. Su precio, al momento de escribir este artículo se encuentra en los 183,71$ por unidad de BTG. Sinceramente, ésta moneda tiene mucho que ofrecer al público, puede dar más de lo que ha dado hasta ahora y muchos mineros han ido a ella en busca de mejores oportunidades, a unos les ha ido mejor que a otros, pero todo depende de cómo sepas llevar la situación tú y qué tan bueno seas en todo esto, así que, si buscas un reto o eres conocedor a media profundidad acerca del tema, te recomiendo invertir en ella. Si no lo eres, pero te interesa, investiga e indaga más a fondo todo lo que a ella respecta y ve a por todo.



Como Comprar la moneda virtual Bitcoin Gold (BTG)

PASO 1: DEPÓSITO ( )

Depositar desde tus cuentas de dinero convencional (Euros, Dólares, Libras...) hacia un Exchange-Wallet.


- Opción A: Kraken.com. El depósito se realiza mediante una transferencia bancaria (€, $...) desde nuestro banco hacia la cuenta bancaria indicada de Kraken (Alemania). 0% de Comisiones. Recibiremos Euros/Dólares.

- Opción B: Coinbase.com, dónde podemos comprar Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash o Litecoin con tarjeta de crédito, a cambio de una comisión de un 3,84%. Recibiremos BTC,ETH,BCH o LTC.

*Una vez tengamos alguna moneda virtual en nuestro poder (o saldo virtual en euros), podemos continuar con el siguiente paso.


PASO 2: TRASPASO A EXCHANGES

Traspasar dinero virtual entre diferentes exchanges.

La moneda Bitcoin Gold (BTG) se puede comprar y vender en los siguientes exchanges:

1.

Exmo

17.99 $

2.

BitBay

16.41 $

3.

BitFlip

11.01 $

4.

DSX

17.84 $

5.

Bitfinex

18.12 $

6.

Abucoins

43.62 $

7.

BitTrex

25.36 $

8.

Coinsbit

19.14 $

9.

Cexio

18.55 $

10.

P2PB2B

18.22 $

11.

Yobit

7.00 $



Exchanges Destacados

Binance
Kucoin
Bibox
CoinExchange.io



PASO 3: TRASPASO A WALLET (*Opcional)

Traspasar tu saldo virtual al wallet de esta moneda.

Una vez tienes en tu exchange tus Bitcoin Gold (BTG), puedes transferirlos a su wallet para que estén mucho más seguros.
Normalmente la cartera (wallet) está disponible de forma Online, pero a veces también podemos descargarla modo software para pc. El objetivo es guardar nuestra clave privada de acceso en un bloc de notas, pendrive o papel físico para poder acceder a la cartera de forma segura.
Ver Wallet de Bitcoin Gold (BTG)






Artículos sobre Bitcoin Gold (BTG)