Ƀ0.0000174
BTC
$0.09
USD
€0.08
EUR

Ranking: N/A

Moneda: Cardano (ADA)




¿Cómo se originó Cardano?

Cardano es una criptomoneda recién salida del capullo, con menos de 5 meses de creación, fue creada en octubre de 2017 por la plataforma y centro de intercambios Bittrex, una conocida plataforma de exchanger que lleva en la red y en el mundo de las criptomonedas desde el año 2015, donde ha ganado fama suficiente, desde ese mismo año ha empezado su creación de lo que hoy se conoce como Cardano (ADA).

Al momento de crear una criptomoneda, lo primero que sus desarrolladores piensan es en mejorar alguna facultad que sea debilidad en otras criptodivisas, de manera que ésta destaque por ese ámbito y rellene ese espacio en ellas. Está Bitcoin Cash, Ripple y Dash. Cardano es exactamente así, sólo que ésta se basa en la tecnología de blockchain de Ethereum. Además, ¿sabes quién está interesado en Cardano y se ha metido de lleno en el desarrollo de ésta? Sí, el mismo creador de Ethereum, Cardano y la criptomoneda ADA han despertado su interés y está dentro del operativo.

Como lo mencionan en la página web oficial sus creadores, Cardano es una plataforma guiada a la investigación científica y tesis experimentales. Un aspecto y dedicación que la hace únicas en su clase, dime qué otra criptomoneda se ha trazado como propósito esto.

Cardano tiene en su tecnología blockchain un nuevo algoritmo que no requiere de mineros, así como Bitcoin sí la necesita y presenta problemas a menudo. Este algoritmo, según las opiniones, puede ser uno de los más seguros entre las plataformas, el cual se denomina “Ouroboros”.

Por si fuera poco, todo lo que Cardano ha ofrecido, trae un nuevo rostro para los contratos inteligentes, sí, así como lo lees, una criptomoneda basada en Ethereum la cual está basada en contratos inteligentes, trae contratos inteligentes. De hecho, busca convertirse en la principal exponente de contratos inteligentes y destronar al actual representante de ello, Ethereum. Irónico, ¿no?

A pesar que Cardano lleva en circulación menos de medio año, ha alcanzado una capitalización del mercado de 15,76 billones USD actualmente, lo que la posiciona en el quinto lugar entre todas las criptomonedas. El precio de ésta moneda oscila entre los 0.60$, aún es accesible, quién sabe cuánto pueda llegar este año el precio de ADA, aprovecha y compra antes de que su precio se dispare.

¿Como conseguir Cardano?

Actualmente no se puede conseguir Cardano a través de tarjetas de crédito y débito, puesto a que ninguna plataforma se ha implementado eso. La única manera de adquirirla por ahora es que compres Bitcoin o Ethereum, luego, cuando las hayas comprado, hacer un Exchange de BTC/ETH por ADA. Si no tienes ni Bitcoin ni Ethereum y tienes que elegir entre comprar alguna de las dos, te recomiendo comprar ETH, ya que al comprar Bitcoin tendrás que pagar las altas tasas de comisiones que cobra Bitcoin por pasarlo de una cuenta a otra.

Consejo de inversión sobre Cardano (ADA).

Ya que tiene poca trayectoria en el mundo de las criptomonedas es difícil predecir o hacer una suposición a futuro sobre esta criptomoneda, por lo que no nos podemos dejar llevar solo por expectativas. Sin embargo, con el poco camino que lleva tampoco es bueno hablar negativamente de ella, al contrario, la visión de esta moneda es positiva y traerá buena fortuna a sus desarrolladores y fundadores. Por lo visto, esta moneda va con paso firme por donde pasa, así que verla triunfar en un futuro o a lo largo de este 2018 sólo será un gusto que nos podremos dar con el pasar del tiempo. Si decides invertir en esta criptomoneda, ten en cuenta traspasarla a una cartera que tenga alta reputación por su seguridad y respaldo.



Como Comprar la moneda virtual Cardano (ADA)

PASO 1: DEPÓSITO ( )

Depositar desde tus cuentas de dinero convencional (Euros, Dólares, Libras...) hacia un Exchange-Wallet.


- Opción A: Kraken.com. El depósito se realiza mediante una transferencia bancaria (€, $...) desde nuestro banco hacia la cuenta bancaria indicada de Kraken (Alemania). 0% de Comisiones. Recibiremos Euros/Dólares.

- Opción B: Coinbase.com, dónde podemos comprar Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash o Litecoin con tarjeta de crédito, a cambio de una comisión de un 3,84%. Recibiremos BTC,ETH,BCH o LTC.

*Una vez tengamos alguna moneda virtual en nuestro poder (o saldo virtual en euros), podemos continuar con el siguiente paso.


PASO 2: TRASPASO A EXCHANGES

Traspasar dinero virtual entre diferentes exchanges.

La moneda Cardano (ADA) se puede comprar y vender en los siguientes exchanges:

1.

OKCoin

0.09 $

2.

Kraken

0.09 $

3.

smarttrade

0.04 $

4.

Binance

0.09 $

5.

BitTrex

0.09 $

6.

Exmo

0.09 $



Exchanges Destacados

Binance
Kucoin
Bibox
CoinExchange.io



PASO 3: TRASPASO A WALLET (*Opcional)

Traspasar tu saldo virtual al wallet de esta moneda.

Una vez tienes en tu exchange tus Cardano (ADA), puedes transferirlos a su wallet para que estén mucho más seguros.
Normalmente la cartera (wallet) está disponible de forma Online, pero a veces también podemos descargarla modo software para pc. El objetivo es guardar nuestra clave privada de acceso en un bloc de notas, pendrive o papel físico para poder acceder a la cartera de forma segura.
Ver Wallet de Cardano (ADA)






Artículos sobre Cardano (ADA)