Ƀ0.0000221
BTC
$0.08
USD
€0.07
EUR

Ranking: N/A

Moneda: Stellar (XLM)




¿Cómo se originó Stellar?

Los fundadores de esta criptomoneda son Matt Mullenweg, el creador de WordPress y profesional en web, y nada más y nada menos que uno de los fundadores de Ripple, Jed McCaleb, es por ello que no es ninguna sorpresa que ambas monedas tengan ciertos parentescos y algunas similitudes en su desarrollo, pero ésta no deja espacio para errores ni para esperar tenerlos, así que tiene mejoras y un avance más sofisticado, lo que promete ser un proyecto mejor planteado a futuro que el de Ripple u otras criptomonedas actuales.

Stellar es una plataforma de finanzas que llegó para hacer un cambio en el mundo criptográfico, y esto es gracias a sus bajos costos de transacción de las criptomonedas, además de que permite intercambiar dólares a Bitcoin con una baja tasa de porcentaje en comisión y una reducción en el tiempo de transición, algo que no se ve muy a menudo en otras plataformas. Todo esto es posible gracias a su cadena de bloques, la cual es gestionada por la misma plataforma.

En la actualidad si quieres comprar Bitcoins con dólares debes pasar por una cantidad de pasos antes de tenerlos, lo cual llega a ser difícil y molestoso, con Stellar te ahorrarás todas estas molestias, pues para hacer un cambio de USD/BTC consta de unos segundos nada más y con una comisión baja, esto no se ve en todas las plataformas que mayormente se quedan con un gran tajo de comisión por sólo realizar estos cambios.

Para que puedas realizar el intercambio de divisas a criptodivisas con los prestigios de la plataforma Stellar entra en juego una criptomoneda llamada Lumens, que es la afamada criptomoneda que usa Stellar. El proceso va así: Tus dólares que ingresan en Stellar con la intención de ser Bitcoins primeramente pasan a ser Lumens, después de ello, pasa a ser Bitcoins. Esto es lo que caracteriza a Stellar como una rápida y eficaz plataforma, porque su proceso va intercalado con la criptomoneda, haciendo todo más barato y más veloz.

Muchos aseguran y estiman para el futuro que esta criptomoneda será el futuro de la banca, puesto a su gran diferenciación entre las demás criptomonedas pueden convivir plenamente en la misma red usuarios e instituciones financieras en el mismo círculo global, sin interrupciones de ambos procesos. Además de ello, cabe mencionar que la red y el sistema de Stellar es sumamente seguro para quienes lo usan.

¿Cómo conseguir Stellar (Lumens)?

Para ello debes hacer el proceso opuesto a lo que se hace en la plataforma de Stellar. Primero debes pasar tus divisas a Bitcoins, luego de aquí pasarlas a Lumens. Aunque el proceso es más costoso que el tradicional en las criptomonedas, es el único método existente para poder comprar Lumens.

Actualmente existen muy pocos centros de intercambios donde conseguir Lumens, los más reconocidos entre estos están Bittrex y Kraken, las cuales tienen reputación en el mundo de criptomonedas y ambas pueden prestarte los servicios que requieres.

Consejo de inversión

Como es de saber, cada inversión tiene su riesgo incrustado y en Stellar el riesgo que se corre a invertir es ciertamente alto. Es cierto, la tecnología en que se basa Stellar es sofisticada y avanzada en muchos ámbitos, pero eso no quita de por medio el riesgo que representa su inversión ni tampoco asegura el éxito.

Muchas instituciones financieras han puesto el ojo en Lumens, pero eso garantiza que harán su inversión allí.

Lumens sigue teniendo un costo muy bajo, por lo que tu inversión no se ve afectada mucho si realmente terminas perdiendo (aunque no sea el caso). Siempre va a existir esa ventana al éxito que tiene cualquier criptomoneda y tu inversión se convierta en grandes cantidades.

 



Como Comprar la moneda virtual Stellar (XLM)

PASO 1: DEPÓSITO ( )

Depositar desde tus cuentas de dinero convencional (Euros, Dólares, Libras...) hacia un Exchange-Wallet.


- Opción A: Kraken.com. El depósito se realiza mediante una transferencia bancaria (€, $...) desde nuestro banco hacia la cuenta bancaria indicada de Kraken (Alemania). 0% de Comisiones. Recibiremos Euros/Dólares.

- Opción B: Coinbase.com, dónde podemos comprar Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash o Litecoin con tarjeta de crédito, a cambio de una comisión de un 3,84%. Recibiremos BTC,ETH,BCH o LTC.

*Una vez tengamos alguna moneda virtual en nuestro poder (o saldo virtual en euros), podemos continuar con el siguiente paso.


PASO 2: TRASPASO A EXCHANGES

Traspasar dinero virtual entre diferentes exchanges.

La moneda Stellar (XLM) se puede comprar y vender en los siguientes exchanges:

1.

Exmo

0.09 $

2.

EXRATES

0.08 $

3.

BCEX

0.11 $

4.

BitBay

0.09 $

5.

Bitfinex

0.09 $

6.

Binance

0.08 $

7.

Cexio

0.08 $

8.

Kraken

0.08 $

9.

OKCoin

0.08 $



Exchanges Destacados

Binance
Kucoin
Bibox
CoinExchange.io



PASO 3: TRASPASO A WALLET (*Opcional)

Traspasar tu saldo virtual al wallet de esta moneda.

Una vez tienes en tu exchange tus Stellar (XLM), puedes transferirlos a su wallet para que estén mucho más seguros.
Normalmente la cartera (wallet) está disponible de forma Online, pero a veces también podemos descargarla modo software para pc. El objetivo es guardar nuestra clave privada de acceso en un bloc de notas, pendrive o papel físico para poder acceder a la cartera de forma segura.
Ver Wallet de Stellar (XLM)






Artículos sobre Stellar (XLM)