Que son las Criptomonedas y cuál fue Su Origen

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se estima que alrededor del 90% del dinero del mundo es digital, lo que significa que la mayor parte de nuestro dinero no se imprime en efectivo, sino que es meramente unos y ceros en un servidor bancario.

¿Cuánto tiempo pasará hasta que esos números digitales de un servidor bancario se vuelvan vulnerables?

Esta pregunta es lo que llevó a la creación de la criptomoneda, ya que la criptomoneda es inmune a la piratería informática y la inflación, y se almacena en un sistema descentralizado conocido como la cadena de bloques.

Para detener la inflación, la mayoría de las criptomonedas disponibles están diseñadas para disminuir gradualmente la producción, lo que pondría un tope final a la cantidad total de moneda que alguna vez estará en circulación.

La criptodivisa descentralizada es producida por el sistema a una tasa que ha sido establecida cuando se creó el sistema, y es conocida públicamente por todos los que la usan. Esto asegura una regulación del número de unidades monetarias generadas.

¿De dónde vino la criptomoneda?

En 2009, se creó la primera criptodivisa descentralizada. Bitcoin fue hecho por un desarrollador bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, y aunque hay mucha especulación, su verdadera identidad todavía no se conoce.

Se alegó que Nakamoto era un hombre que vivía en Japón y había nacido el 5 de abril de 1975, sin embargo, los indicios han señalado la sugerencia de que el desarrollador de bitcoin es en realidad un experto en criptografía o informática de descendencia no japonesa, que vive en los Estados Unidos o Europa.

Cuando se creó el Bitcoin, también lo fue la primera base de datos de cadena de bloques como parte de la implementación de criptomoneda. Su creación de la moneda digital fue la primera en resolver el problema del doble gasto que se había identificado dentro de la moneda estándar.

Los beneficios de usar criptomonedas

Hay muchas ventajas de usar una criptomoneda de criptografía descentralizada, incluyendo:

Seguridad: A diferencia de los activos controlados centralmente, como la moneda estándar, los bonos y los valores, una criptodivisa descentralizada no es vulnerable a la piratería informática o a la manipulación indebida. Esto se debe a que la criptodivisa no es almacenada por los registros en una sola ubicación, ya que de hecho existe en cientos de miles de servidores en todo el mundo. Si tomamos Bitcoin como ejemplo, sólo es posible que su red se vea comprometida si el 51% de la potencia informática de los servidores se encuentra bajo un ataque malicioso coordinado, lo que es una tarea imposible debido a la enorme cantidad de potencia informática distribuida en todo el mundo, y a la cantidad limitada de daños que uno podría hacer.

Transparencia: Casi todas las criptomonedas son de código abierto, lo que significa que el código fuente está disponible para que todos. El código de la red sólo obedece a la lógica, por lo que no se requiere la confianza de ninguna persona en su gestión. Para ser completamente transparentes, la mayoría de las criptomonedas también muestran cada transacción que se ha llevado a cabo entre los usuarios desde el inicio del sistema.

Inmutabilidad: Como la seguridad y la transparencia son tan robustas con criptomonedas, también es imposible cambiar el historial de transacciones ya que todas ellas se almacenan de forma segura tan pronto como se realizan. Las transacciones también son completamente verificables y se han llevado a cabo sin necesidad de confiar en terceros.

Velocidad y precio: La velocidad y el costo de las transacciones de criptomoneda son los mismos para todos los usuarios de la red, sin importar en qué parte del mundo se encuentre el usuario. Las criptomonedas también resuelven el problema del tiempo empleado en las transferencias bancarias a tasas de cambio y de compensación, ya que se envían inmediatamente y tienen el mismo valor global.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply